GEFIROFOBIA: MIEDO A LOS PUENTES

GEFIROFOBIA. Para un gefirofóbico conducir a través de un puente o ver alguno incluso en fotos o películas puede causarle un ataque de ansiedad. A menudo los pacientes con gefirofobia reconocen que su temor es injustificado e irracional, pero se sienten completamente incapaces de manejarlo. El miedo a cruzar puentes o túneles puede estar asociado al temor a estar en un espacio estrecho (claustrofobia) y también con el miedo a las alturas (acrofobia).

Miedo a los puentes

Causas de la Gefirofobia

Me resulta relativamente sencillo describir esta fobia y por ende diagnosticar a las personas que la padecen, porque esta condición es bastante frecuente y he tenido oportunidad de estudiarla a profundidad, pudiendo concluir que los factores comunes que inciden en el desarrollo de la misma son los siguientes:

1. Experiencias traumáticas

En cierta ocasión atendí a una joven gefirofóbica cuyo trastorno se originó en su niñez, cuando de forma casual presenció la acción suicida de un hombre que se arrojó al vacío desde la altura del Viaducto de Segovia, desde ese momento comenzó a desarrollar gefirofobia y acrofobia.

2. Patrones de conducta adquirida

También se me han presentado algunos casos donde el origen de la gefirofobia viene dado porque el paciente aprendió a imitar a otra persona de influencia en su vida, que expresaba este miedo.

La gefirofobia es una patología muy debilitante que puede incapacitarte para conducir y perjudicar tus opciones de aspirar a determinada oportunidad laboral, por lo que si presumes que padeces esta condición es urgente que solicites asistencia profesional. Al igual que te invito a que me ayudes a difundir esta información compartiéndola en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *