DEXTROFOBIA: MIEDO A LOS OBJETOS A LA DERECHA DEL CUERPO

DEXTROFOBIA. ¿Te ha tocado lidiar con una persona tan obsesionada con el orden que mover la mínima cosa de su habitación u oficina significa poner en peligro tu vida? Puede parecer una broma, pero puedo hablar con propiedad lo que significó para mí crecer con Isabel que es mi hermana dos años mayor que yo, la cual posee una personalidad obsesiva – compulsiva, con una tendencia enfermiza a mantener todo ordenado a su lado izquierdo, porque sufre de síntomas de ansiedad al ver las cosas a su derecha, fue siendo adulta y profesional que pude comprender la condición de mi querida hermana, que padecía dextrofobia.miedo a los objetos a la derecha del cuerpo

¿Qué es la Dextrofobia?

Es considerada una fobia rara que consiste en expresar un miedo irracional y extravagante por los objetos ubicados a su lado derecho, puede derivar de un trastorno de personalidad como en el caso de Isabel y por ser tan poco común en realidad no he tenido oportunidad de atender casos de dextrofobia, a excepción de mi hermana.

Relación con otras condiciones

1. Levofobia

He tenido oportunidad de conocer un caso de levofobia, que es una condición similar, con la única diferencia que el paciente manifiesta pánico por los objetos a su lado izquierdo.

2. Asperger

Según me cuenta un apreciado colega, él ha tenido la oportunidad de atender personas con síndrome de Asperger que padecen de dextrofobia, por lo que estimamos que existe una posible correlación entre ambas condiciones.

Si necesitas centrar tu vida y poner tus pensamientos en orden, ten siempre en cuenta que en mí tienes una aliada y además no dejes pasar la oportunidad de compartir esta valiosa información en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *