CATISOFOBIA: MIEDO A SENTARSE

CATISOFOBIA. Es el miedo desmesurado por sentarse. Se lo que piensas, ¿Estas personas no se cansan de estar de pie?, pues la respuesta es mucho más compleja que un simple sí o no. Se trata de una de las fobias más raras, pues es poco usual que alguien deje de realizar esta acción por un temor. Dentro de las consecuencias más comunes además del cansancio físico, dolor en las piernas, pies y espalda, está el aislamiento social, pues dejan de asistir a muchos eventos donde deben permanecer sentados, como iglesias, conferencias, estudios presenciales, cine, teatro, etc.miedo a sentarse

Causas de la Catisofobia

Esta es una fobia que se asocia directamente a un momento traumático vivido en el pasado, bien sea en la infancia o en la adultez, pero que marcó para siempre la vida del catisofóbico. Pueden ser experiencias donde se haya infringido dolor mientras se está sentado, situaciones donde se implemente la tortura física, como sentarse en carbones ardiendo, encima de objetos afilados, o cualquier otro método que ocasione mucho dolor a las víctimas.

Otros ejemplos son mientras existe alguna situación de rehenes y son obligados a estar sentados mientras los victimarios amenazan con armas y demás, y si es de infancia puede deberse a algún castigo cruel que se le haya implementado al niño y haya quedado traumatizado desde entonces.

Tratamiento a la Catisofobia

Para cualquier fobia específica siempre es recomendable asistir a psicoterapia, donde con distintas técnicas los psicólogos no encargamos de ayudar a superar el momento traumático y de ese modo también superar la fobia. El procedimiento más habitual y de mejores resultados es la terapia de exposición, donde poco a poco se coloca al fóbico frente a la situación u objeto temido, de este modo se estimulan los sentimientos y sensaciones de los pacientes.

Existe otro método llamado desensibilización sistemática, en esta oportunidad invitamos los pacientes a usar su imaginación, en donde se sugiere que se imaginen frente a su fobia de una manera positiva, donde su imaginación les dice que no existe ningún peligro frente a esa situación en particular.

Recuerda que esta información puede ayudar a algún amigo, compártela en tus redes sociales.

Una respuesta a “CATISOFOBIA: MIEDO A SENTARSE”

  1. […] fobia directamente relacionada es la catisofobia, que es el nombre que se le da al miedo a sentarse. Las personas que sufren esta fobia, no tienen […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *