AEROACROFOBIA: MIEDO A LUGARES ALTOS Y ABIERTOS

AEROACROFOBIA. es un miedo histérico y sin control a los lugares con grandes espacios y una altura excesiva. Esta es una de las fobias más comunes que existen, pues es común tener cierto temor por lugares gigantes y más cuando son elevados y corremos el riesgo de caernos. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la fobia se determina cuando el paciente reacciona de forma que no debería cuando, por ejemplo, se encuentra en una plaza grande donde no puede correr ningún tipo de peligro sólo porque el espacio es amplio.

Como todas las fobias, nace de la psique inconsciente, como mecanismo de precaución, Si bien es cierto, que tenerle miedo a lugares altos y abiertos no es causa de algún peligro real, para un niño con esta enfermedad como esta es motivo de alarma en su mente, por los síntomas que puede llegar a sentir sumados al miedo.Miedo a la altura y espacios abiertos

Causas de las Aeroacrofobias

Las causas de fobias como estas provienen siempre de un episodio traumático del pasado, cualquier evento que haya impactado con las emociones del infante que hubiese sucedido en un sitio como las montañas. También es posible que un episodio de posible sentimiento de abandono o pérdida en cierto lugar alto y abierto funge como motivo para enfermarse con esta fobia.

Si el paciente ha observado en la televisión o periódicos sucesos que indican que en las montañas acontecen hechos peligrosos como asesinatos o derrumbes, puedes tener la fobia sin querer, mediante mensajes automáticos que el cerebro capta y logran acrecentar el miedo.

Síntomas de la Aeroacrofobia

Como toda fobia, sus síntomas van desde la sudoración excesiva hasta palpitaciones descontroladas en el corazón, a esto hay que agregarle que el Aeroacrofóbico siente dificultad para respirar y una total pérdida de sus pensamientos.

Un ataque de esta fobia puede provocar la imposibilidad de hablar o moverse, los pensamientos de preocupación y un fuerte miedo a morir invaden el cuerpo acompañado de temblores.

Todos estos síntomas no son fáciles de sobrellevar, y muchas personas rompen en llanto después de salir de estas crisis de sensación de pánico, porque no tienen un control de su cuerpo y emociones, es difícil intentar correr y no lograr mover los pies, y más cuando estas en el lugar que te provocan el pánico, y deseas huir de ahí pero no puedes. Esta fobia emocional lleva al paciente a un estado de locura y depresión por las resacas de sus crisis.

Tratamiento de la Aeroacrofobia

Los psicólogos tratamos a las personas que padecen de esta enfermedad con terapias para enseñar al paciente que es él quien tiene el control de su mente y así cambiar el conflicto interno. Hemos con terapia, lograr eliminar el miedo de raíz.

Otra manera de tratar esta fobia es la hipnosis profesional y coaching ontológico.

¿Conoces a alguien que refleje un miedo a lugares altos y abiertos? Comparte este contenido con esa persona, ya que quizás sufra de esta enfermedad sin saberlo.