URANOFOBIA: MIEDO AL PARAÍSO

URANOFOBIA. Sabemos que la tradición cristiana y algunas otras religiones plantean la existencia del cielo, en el cual todo es perfecto, donde el pan, la leche y la miel fluyen en abundancia y al que solo pueden entrar las almas cuyo paso por la tierra cuentan con la bendición o aprobación de la Deidad en quien hayan depositado su fe. Esta creencia es motivo de dicha para millones de feligreses en todo el mundo, que se preparan cada día para ser dignos de entrar al paraíso, sin embargo para muchas personas que acuden a mi consulta esta idea es motivo de angustia, estrés y pánico porque padecen de una condición denominada uranofobia y es precisamente el miedo al paraíso.

Miedo al paraiso

Causas de la Uranofobia

Este temor agudo al cielo puede ser resultado de experiencias emocionales negativas relacionadas con la idea de la vida después de la muerte, he tenido pacientes que se obsesionan con el concepto de eternidad e investigan los planteamientos de las diferentes dogmas de fe sobre este particular, encontrando que la mayoría son contradictorios y escapan de su comprensión, lo que les produce altos niveles de estrés y puede derivar en trastornos psicóticos como la uranofobia combinada con la apeirofobia (miedo a la eternidad) y tanatofobia (temor a morir).

Relación con otras fobias

Luego de haber estudiado algunos pacientes, puedo concluir que  la uranofobia, se puede relacionar con el miedo a dormir (somnifobia), ya que el temor irracional al paraíso puede ser producto de pesadillas recurrentes con seres místicos de aspecto desconocido, como ángeles o querubines, o por sueños desagradables con el infierno o el castigo eterno por no haber sido hallado digno de ingresar al reino de los cielos.

Por otra parte tenemos la tropofobia (miedo a los cambios), pues al fin y al cabo ¿Qué cambio puede ser mayor que mudarse de la tierra al cielo? En este caso se trata sobre todo del temor por lo desconocido, no saber realmente qué es lo que sucede después de la muerte, porque una cosa es lo que la fe y las creencias religiosas aseguran y otra cosa son las pruebas y estudios científicos, que realmente en ese campo no existen.

¿Cómo superar la Uranofobia?

La buena noticia es que la uranofobia es una condición que puede ser controlada y erradicada si se aborda de la forma correcta, a continuación nombro algunas de las estrategias que aplico con gran efectividad en mis pacientes uranofóbicos:

1. Asume tu miedo sin disimulo

En la medida que el paciente sea capaz de reconocer su miedo sin sentir vergüenza, tendrá mejores resultados en la superación de la uranofobia.

2. No te resignes a tu miedo

Si en algún punto sientes que no estás avanzando no tires la toalla, todos tenemos un mal momento, pero debemos persistir hasta vencer la uranofobia.

3. No pierdas de vista la meta

Piensa en todo lo que puedes ganar superando la uranofobia y que lo único que tienes que perder es el miedo.

Solo me queda decirte que estoy a tu disposición para brindarte todo el apoyo terapéutico necesario para superar la uranofobia e invitarte a contribuir con este proyecto compartiendo este artículo en tus redes para el provecho de tus amigos y contactos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *