TEOFOBIA: MIEDO A LOS DIOSES Y RELIGIONES

TEOFOBIA. Es el temor o miedo irracional hacia las Religiones o a Dios. Las personas que desarrollan este tipo de fobia no tienden a participar en conversaciones alusivas a Dios.  El temor que presentan los Teofóbicos no se debe confundir con lo que los creyentes del cristianismo y catolicismo conocen como el Temor a Dios, que es un sentimiento de reverencia hacia el creador. La mayoría de las personas que sufren de esta fobia no saben que la padecen, pues realizan un juicio apresurado y califican su temor como Ateísmo.miedo a los dioses y a las religiones

Origen  de la Teofobia

Usualmente los pacientes que suelen desarrollar la Teofobia se encuentran con grandes incógnitas que no pueden responder, como ¿Cuál de todas las religiones es la correcta?, ¿Todos mis actos ofenden o insultan a Dios? ¿Merezco el perdón de Dios?, incógnitas que, son las causantes principales de su miedo.  Por supuesto no todas las personas son propensas a desarrollar esta fobia a partir de estas incógnitas, ya que en el mundo existen aproximadamente 4 mil tipos de religiones, todas y cada una de ellas diferentes. Y, todos en algún momento nos hemos preguntado ¿Sera mi religión la correcta? ¿Mi Dios es el Verdadero?, es como he dicho en mis publicaciones anteriores, una persona puede ser capaz de desarrollar una fobia si padece algún tipo de trastorno psicológico.

Síntomas  de la Teofobia

Al igual que otras fobias, las personas que las sufren pueden presentar cuadros sintomáticos de taquicardia, ansiedad, dificultad de respiración;  todo esto a partir, de alguna situación como pasar cerca de una iglesia o algún culto, estar ante la presencia de una imagen representativa de un Santo, Ángel, o de un Dios. El síntoma más importante de esta fobia, es el aislamiento social, ya que es muy probable que la persona se pueda topar en cualquier lugar con algo alusivo a una religión, a Dios, o con un fiel creyente.

Tratamiento de la Teofobia

Cuando se sospeche de presentar esta fobia, lo mejor es acudir a un Psicólogo, para comprobar que se trata de Teofobia y no es Ateísmo. Se recomienda como tratamiento la Terapia Psicológica y Programación Neurolingüística.

Si te parece que esta información puede ser de mucha utilidad para algún familiar o conocido, no dudes en compartirla con ellos en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *