DIPSOFOBIA: MIEDO A LA BEBIDA

DIPSOFOBIA. ¿Alguna vez te han dicho “yo jamás he ingerido ni siquiera una cerveza? Ciertamente es una aseveración difícil de creer, especialmente en nuestra cultura donde beber alcohol es algo tan usual en el desenvolvimiento de las relaciones sociales.  Sin embargo he tenido amistades que efectivamente sienten una repulsión extrema hacia las bebidas alcohólicas, para ellos resulta imposible ingerirlas y otros sienten ataques de ansiedad con solo olerlas o estar cerca de algún bebedor, esta condición es denominada científicamente como dipsofobia.

Miedo a la bebida

CUESTIONARIO PARA UNA PERSONA QUE PRESUME PADECER DIPSOFOBIA

La abstinencia hacia las bebidas alcohólicas por decisión propia, por causas religiosas, culturales o simplemente por considerar que no traen ningún beneficio para tu vida, no es razón para un diagnóstico automático de dipsofobia, como terapeuta para poder llegar a esa conclusión analizo otros aspectos esenciales, como los mencionados a continuación:

  1. ¿Sientes un temor irracional hacia las bebidas alcohólicas, que te produce reacciones físicas y emocionales con solo estar cerca o pensar en las mismas?
  2. ¿Tu razón principal para no beber es el miedo a la posibilidad de ser atacado sexualmente (agrafobia) cuando estás ebrio?
  3. ¿Tiendes a estigmatizar a todas las personas que consumen alcohol, consideras que están enfermos o dañados por el solo hecho de ingerir algunas copas de vez en cuando?

Si respondiste afirmativamente a la mayoría de las preguntas anteriores, muy probablemente padeces dipsofobia, condición que puede perjudicar significativamente tus relaciones sociales, familiares y románticas, por lo que es necesario que busques asistencia profesional.

Además  te invito a compartir este artículo en tus redes sociales y a seguir visitando mi website, para que estés al tanto de las novedades que continuamente publico para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *