CROMETOFOBIA: MIEDO AL DINERO

CROMETOFOBIA. El dinero es una necesidad en la vida. Sin embargo, para una persona que sufre de crometofobia, manipular el dinero le resulta extremadamente difícil. La fobia naturalmente afecta la vida cotidiana, impidiendo al crometofóbico realizar actividades sencillas, como ir de compras o al trabajo. Es común que estos cuadros sean motivados por el miedo a los gérmenes y a la suciedad (misofobia), con que se relaciona habitualmente al dinero, por pasar por muchas manos.miedo al dinero

Causas de la Crometofobia

He tratado algunos pacientes de crometofobia, que crecieron viendo a sus padres luchar y pelear por el dinero, por lo que se crearon patrones de pensamiento negativo sobre este recurso, estos patrones son difíciles de cambiar.

Las finanzas también traen responsabilidades. Por lo que en algunos casos, también he encontrado relación de la crometofobia, con la hipengiofobia (temor a la responsabilidad).

Signos de Crometofobia

¿No está seguro de si padece de fobia al dinero? Aquí te dejo algunas señales a tener en cuenta:

  1. Experimentas ansiedad cada vez que llega el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito.
  2. No tienes idea de tu propia realidad financiera, de cuánto dinero necesitas o con cuánto dinero cuentas al mes.
  3. Desvías rápidamente cualquier conversación, que toque el tema de las finanzas o el dinero.
  4. Dejas que tu cónyuge o pareja se encargue de cada aspecto financiero.

El divorcio y la Crometofobia

He conocido cantidad de casos, de personas crometofóbicas, que tuvieron que enfrentarse a una dura situación, después de que sus matrimonios se derrumbaron. Mientras estuvieron casados confiaron en sus cónyuges, para cuidar de todos los asuntos financieros de la familia. Sin embargo, después del divorcio, tuvieron que aprender la administración del dinero – especialmente si hay niños involucrados.

Luego de disfrutar este artículo, compártelo en tus redes, para el provecho de tus amigos y contactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *