BOGIFOBIA: MIEDO AL HOMBRE DEL SACO O AL COCO

BOGIFOBIA. Gracias a los cuentos infantiles y a la televisión se han desatado una gran cantidad de fobias, la bogifobia es una de ellas, se trata del miedo descontrolado e irracional por lo “boogeyman” quien vendría siendo el coco o el hombre del saco, también se relaciona con otros seres fantasiosos o imaginarios como duendes, monstruos o fantasmas. En la niñez es una de las fobias más comunes, los infantes con mucha imaginación aseguran haberlos visto debajo de sus camas o en el armario. Se desencadena mayormente de noche por lo que suele tener un vínculo con la acluofobia (miedo a las oscuridad).miedo al coco

Causas de la Bogifobia

La bogifobia tiene muchas vertientes, por una parte está el hecho de las amenazas que hacen los padres a los niños cuando se portan mal y les dicen “ta va a salir el coco”. Por otro lado, cuando ven películas de terror, separar la realidad de la ficción es muy difícil para los infantes, por lo que nunca es recomendado que los niños tengan acceso a este tipo de programación. Las bromas pesadas no son bien recibidas en personas sensibles, puede que algún conocido se disfrace del coco para asustar, desde ese momento sus víctimas pueden quedar marcadas de por vida, sin importar si es niño o adulto.

Relación de la Bogifobia con otras fobias

Este temor es más fuerte cuando llega la hora de dormir o ir a la cama por lo que se relaciona directamente con la clinofobia y somnifobia (miedo a dormir). Y por tratarse de monstruos o fantasmas existe un nexo muy particular con la espectrofobia (miedo a los fantasmas).

No asustes al bogifóbico ni te burles de sus miedos, ayúdalo a encontrar una solución a su problema, te invito a compartir en tus redes sociales esta información y comenta que tal te pareció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *