ARAQUIBUTIROFOBIA: MIEDO A LOS CACAHUETES O MANÍ

ARAQUIBUTIROFOBIA. Es el miedo absurdo y enfermizo, de ingerir cacahuetes (maní), o productos derivados de este, como la mantequilla de maní, la fobia también se desata por la cáscara de estos frutos secos. Incluso he atendido pacientes con esta condición, cuyo temor está motivado específicamente, por la posibilidad de que al masticar mantequilla de maní, esta se pegue a su paladar, impidiéndole tragar o respirar.miedo a los cacahuetes o mani

Causas de la Araquibutirofobia

La mantequilla de cacahuete ofrece una textura única, que la hace adherirse al paladar con bastante facilidad. Esto puede ocasionar, cierta incomodidad en algunas personas que disfrutan, del sabor y las cualidades ricas en proteínas de la mantequilla de maní.

Pero de ahí, a convertirse en una obsesión enfermiza, podría estar motivada por ideas poco realistas, adquiridas del entorno, como la TV o al observar este miedo en una persona cercana.

Relación con otra fobia

Así como en la fagofobia (miedo a atragantarse), el individuo con araquibutirofobia, suele manifestar ataques de pánico, por el sentimiento de asfixia o miedo a morir, al no poder respirar.

Síntomas de la Araquibutirofobia

Los síntomas pueden variar en cada caso, pero, la mayoría de los araquibutirofóbicos odian ver tarros de mantequilla de maní en los supermercados. Manifestando síntomas como los siguientes:

  1. Agitación
  2. Sensación de náuseas
  3. Sudoración
  4. Mareos
  5. Incapacidad para hablar

Tratamiento para la Araquibutirofobia

Mi programa de liberación de fobias, basado en la programación neurolingüística (PNL) me ha dado resultados muy efectivos.

Lo que más aprecio sobre la PNL es que, cura el problema desde la raíz. Tiene mayor éxito, que otros tratamientos en la superación total de la araquibutirofobia, sobretodo porque el individuo continúa con su vida, como si nunca hubiese padecido esta condición.

Gracias por tu atención, nos encantaría conocer tu impresión del tema, y te invito a compartir este artículo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *