APEIROFOBIA: MIEDO AL INFINITO

APEIROFOBIA. La apeirofobia es una preocupación persistente, por la comprensión del concepto de infinito o eternidad. Este miedo a menudo se relaciona con la tanatofobia (miedo a morir), ya que muchas personas tienen la convicción de que la eternidad sigue a la vida, especialmente bajo el precepto de que la vida futura nunca terminaría.  Mis pacientes apeirofóbicos, se caracterizan por la predisposición a hacer sus vidas lo más previsibles posible, además suelen sentirse abrumados por pensamientos obsesivos sobre el universo, y con frecuencia experimentan pensamientos o pesadillas, donde caen al infinito.miedo al infinito

¿Cuáles son las causas de la Apeirofobia?

Según mi experiencia y los años de estudio que tengo sobre este tipo de casos, considero que la herencia, la genética y la química del cerebro se combinan con las experiencias de vida y la misma personalidad del paciente, para desempeñar un papel importante en el desarrollo de la apeirofobia.

En la actualidad estoy atendiendo profesionalmente, a una dama de 29 años, cuya obsesión de que todo a su alrededor, se encuentre en orden y bajo su control, la ha llevado a experimentar un cuadro de apeirofobia aguda, al confrontarse en su mente con los conceptos de infinitud, eternidad y la inmensidad del universo, y constatar que están fuera de su comprensión y dominación, idea que desencaja a mi paciente sobremanera, afectando su concentración e impidiéndole cumplir con sus actividades cotidianas, por la ansiedad que le produce el tema.

Medicamentos para la Apeirofobia

En ciertos casos que lo ameriten, suelo prescribir medicamentos, pero no es lo más usual, teniendo en cuenta que estos fármacos pueden tener efectos secundarios. También es importante señalar que los medicamentos no curan las fobias, en el mejor de los casos sólo calman los síntomas temporalmente.

Sin embargo, lo que me ha dado mejores resultados, son los tratamientos de rehabilitación psicoterapéutica, que incluyen asesoramiento, hipnoterapia, orientación y programación neurolingüística. Procurando que el paciente se centre en valorar su vida y no se preocupe por morir.

Esta información tiene el poder de cambiar vidas, no la reserves solo para ti, apóyanos en este propósito, compartiendo en tus redes sociales, y así contribuir, a que muchos puedan encontrar apoyo en la ayuda profesional, en ciertas situaciones de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *