TETRAFOBIA: MIEDO AL NÚMERO CUATRO

TETRAFOBIA. Existen miles de fobias que los seres humanos podemos ser capaces de desarrollar, pero, ¿Alguna vez creíste posible que un simple número puede causar tanta perturbación en una persona o en una sociedad entera? Pues sí, las fobias relacionadas con los números existen, y son más comunes de lo que imaginas.miedo al número cuatrov

La Tetrafobia es esa sensación de pánico o terror al número 4. Las personas que la padecen evitan a toda costa todo lo relacionado con el número 4 (cuatro), contar, calcular operaciones matemáticas, habitar o transitar en el piso número 4 de algún edificio, entre otros casos.

Origen de la Tetrafobia.

Como he dicho en mis publicaciones anteriores, cualquier fobia se puede desarrollar a partir de hechos o situaciones que hayan sido traumáticas para una persona, y en algunos casos influye mucho las supersticiones de una cultura. En el Occidente (América y Europa) muchas personas sufren de fobia al número 13 (Triscaidecafobia) por la creencia de que es un número de mala suerte. El origen de la Tetrafobia nace en algunos países de Asia como Japón, China, Corea, Taiwán, entre otros, donde existe la creencia de que el número 4 es presagio de mala suerte y muerte.

En estos países la pronunciación de “cuatro” y “muerte” es similar en el caso de China, o idéntica en el caso de Japón, Corea y Taiwán. ¿Acaso te imaginas dando tu número telefónico en alguno de los idiomas de estos países? “Nueve, Tres, Nueve, Siete, Muerte, Seis”. Aquí la Tetrafobia va más allá de un temor exagerado, en las grandes edificaciones se saltan el piso “4” y cualquier otro piso que contenga dicho número (14 – 24 – 40), el número 4 fue vetado de las matrículas de los automóviles y del número de las calles y avenidas, en los ascensores difícilmente verás el número 4, sustituido por la letra F.

Síntomas de la Tetrafobia

Los síntomas más característicos de esta fobia son la paranoia, ansiedad, y aislamiento social. Este tipo de fobia influye mucho en el comportamiento social de la persona, una vez tuve un paciente tetrafóbico que no visitaba a su madre desde que ella se había mudado a un apartamento en el piso 14 de un edificio.

Tratamiento

La tetrafobia se puede superar con reiteradas sesiones de terapias psicológicas, hipnosis, y programación neurolingüística.

No olvides compartir en tus redes sociales el contenido de esta publicación.

Una respuesta a “TETRAFOBIA: MIEDO AL NÚMERO CUATRO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *