HEXAKOSIOIHEXEKONTAHEXAFOBIA: MIEDO AL NÚMERO 666

HEXAKOSIOIHEXEKONTAHEXAFOBIA. Miedo por el número 666. El conjunto de estos tres dígitos iguales es el número designado bíblicamente a satanás, hay un verso de la biblia en Apocalipsis que señala que el número 666 es la marca de la bestia. A pesar de ser una fobia rara es más común de lo que se piensa, pues se ha extendido inclusive entre personas que no son creyentes o practicantes a la religión cristiana. Por otra parte, está la creencia de que el número en realidad hace referencia es a un emperador que hostigaba a los cristianos como El César.

Miedo al número 666

Causas de la Hexakosioihexekontahexafobia

Sin duda alguna el origen o motivo de esta fobia es netamente bíblico, los hexakosioihexekontahexafóbicos tienen el fuerte convencimiento de que el uso o la existencia de este número está directamente relacionado al mal y que de una u otra manera el 666 invoca al anticristo. En el mismo orden de ideas, se sabe también que emplear este número en las películas de terror ha popularizado su significado, mejor dicho, la creencia de lo que significa.

Por deberse a una fobia de índole religiosa hay que saber diferenciar bastante claro lo que es la superstición y la fobia real, pues los supersticiosos solo trataran de evitar el número, pero no presentara ningún síntoma de fobia, caso contrario ocurre con los que padecen de este aberrante miedo, pues además de evitarlo presentarán todos los síntomas comunes en una fobia.

Sintomas de Hexakosioihexekontahexafobia

Lo habitual es que los recorra una sensación de pánico incontrolable, seguidos de ataque de ansiedad que pueden manifestarse de distintas maneras, como temblores, náuseas, sensación de ahogo e irritabilidad. Lo que habitualmente suelen hacer estos fóbicos es desaparecer la imagen o aparición de la tripleta mediante cualquier mecanismo. Hay sitios donde es inevitable que exista el número, como en la página de un libro o en la dirección de una casa o en combinación con número de apartamento y edificio. Pues los que sufren esta enfermedad no leen esa página del libro y hacen lo que esté en sus manos por cambiar esa dirección si es propia. Tal fue el caso del ex presidente estadounidense Ronald Reagan, que al mudarse a su nueva casa en Bel Air cambiar su dirección de 666 a 668.

Una respuesta a “HEXAKOSIOIHEXEKONTAHEXAFOBIA: MIEDO AL NÚMERO 666”

  1. claudio dice:

    Yo sufro de esta fobia y no se como superarla??
    Necesito ayuda!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *