GERASCOFOBIA: MIEDO A ENVEJECER

GERASCOFOBIA. Conocida como el miedo a envejecer. A pesar de ser un proceso natural del ser humano, hay muchas personas a los que les aterra el hecho de encanecer, suelen odiar por completo los días de su cumpleaños, pues sienten el peso de los años encima.Quienes padecen esta fobia intentan verse más jóvenes a través de la realización de cirugías estéticas para desaparecer las arrugas, tintes de cabello para quitar las canas y maquillajes para ocultar las manchas en la piel por el paso del tiempo, además de otro tipo de tratamientos con cremas, láser, y demás.

Miedo a envejecer

Se presenta mayormente en las mujeres, y es más popular entre las personas del medio artístico, como actrices y cantantes. Protagonizan actitudes narcisistas, reflejadas a través de compras ostentosas y actividades juveniles, cuando en realidad no están acorde a su edad.

Relación de la Gerascofobia con la Cronofobia

Como os comentaba en un post anterior, la cronofobia es el miedo al paso del tiempo. Existe un vínculo muy estrecho entre estas fobias debido a que los gerascofóbicos sienten que el paso del tiempo es una gran amenaza, sobre todo cuando sienten que están envejeciendo y no han cumplido una meta establecida o no has realizado sus sueños de vida. Estos pensamientos provocan en los pacientes altos grados de infelicidad, por sentir que no han podido hacer nada útil con sus vidas.

Relación de la Gerascofobia con Tanatofobia o Necrofobia

La tanatofobia o necrofobia es el miedo irracional a la muerte. Muchas veces los que odian envejecer es por temor a irse de este mundo y más aún sin haberse realizado en los aspectos que más les emociona. Estas fobias desgastan la calidad de vida de sus víctimas pues se encierran tanto en eso pensamientos que no disfrutan el simple hecho de vivir.

Relación de la Gerascofobia con Gerontofobia

Cuando se habla de gerontofobia se trata del miedo a las personas ancianas. El nexo existe debido a que no muchas veces las personas con gerascofobia no le tienen miedo simplemente a envejecer, sino que desprecian por completamente estar rodeados de personas de la tercera edad. Normalmente manifiestan un gran rechazo por las personas ancianas, en lugar de brindarles el debido respeto que se merecen.