COLPOFOBIA: MIEDO A LOS GENITALES

COLPOFOBIA. La colpofobia es el miedo irracional y persistente a los genitales femeninos y se aplica tanto a hombres como a mujeres. Los pacientes que he tratado, con este miedo a menudo piensan en el sexo, como algo impuro y malo, así que harían cualquier cosa para evitarlo. Los hombres colpofóbicos se mantendrán alejados de las mujeres y las mujeres con este miedo evitan toda acción que implique manipular o exponer sus genitales. Por lo que se relaciona estrechamente con la gimnofobia (miedo a la desnudez).miedo a los genitales

¿En cuál profesión se está más propenso a padecer Colpofobia?

Medicina

Una investigación exhaustiva sobre el tema, me indicó que en ocasiones los nuevos médicos, descubren un miedo a los genitales femeninos, cuando cumplen con alguna práctica en el área de obstetricia. Además después de un tiempo, trabajando en esa área, con largas y extenuantes jornadas, es probable que algunos médicos varones asocien los genitales femeninos, más con su trabajo, que con su libido.  

Ministro religioso

En algunos credos, sus autoridades eclesiásticas hacen un voto de celibato. La atracción por los genitales femeninos puede estar en ellos, pero debido a los pensamientos reprimidos y el autocontrol, para no tener relaciones sexuales, este sentimiento de excitación sexual puede convertirse en miedo o colpofobia en su lugar. Esto puede ser una respuesta condicionada, para que puedan reprimir sus emociones y deseos carnales.

¿En cuales países se conocen mayores casos de Colpofobia?

He leído innumerables artículos, sobre jovencitas en algunos países, donde los padres temen por la virginidad de sus hijas y pueden recurrir a la mutilación genital. Otras mujeres que temen por su propia pureza sexual también pueden recurrir a la auto-mutilación. Esto se encuentra comúnmente en los países africanos donde llaman a esta práctica como la circuncisión femenina.

Esto puede ocasionar que las niñas perciban esta parte de sus cuerpos como repugnantes, desplomando su autoestima, llevándolas a odiar sus partes femeninas.

La colpofobia, también conocida como eurotofobia, puede afectar seriamente tu vida sexual, y en el caso de las damas, el valor que se dan a sí mismas, como mujer y como ser humano. Si es tu caso busca ayuda profesional y comparte en tus redes para que otros también puedan encontrarla.

Una respuesta a “COLPOFOBIA: MIEDO A LOS GENITALES”

  1. […] Eurotofobia o Colpofobia: miedo a los órganos sexuales de la mujer. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *