ALEKTOROFOBIA: MIEDO A LAS AVES DE CORRAL

ALEKTOROFOBIA. Se conoce como un miedo anormal y excesivo a las gallinas u otras aves de corral como pollos y pavos. El miedo es motivado, principalmente por las aves vivas, sin embargo he atendido pacientes, con cuadros agudos, que temen también a los huevos y a la carne del pollo cruda o ya cocida. La alektorofobia esta dentro de las zoofobias específicas.miedo a las aves de corral

Síntomas de la Alektorofobia

En mi experiencia he constatado, que el cuadro clínico de los alektorofóbicos es muy variable, de un individuo a otro. Sin embargo en general, se pueden desencadenar los síntomas, con solo hablar y/o pensar en pollos, ver pollos de dibujos animados, pollos muertos, fotos de pollos y casi cualquier cosa que tenga que ver con pollos.

Este temor se suele expresar en manifestaciones físicas y emocionales, tales como:

  1. Incapacidad para pensar y hablar claramente
  2. Sudoración excesiva
  3. Ataques de ansiedad antes de visitar una granja

Tratamiento para la Alektorofobia

Los que padecen alektorofobia, tienen miedo por algo, que no representa ningún peligro, por lo tanto me enfoco especialmente en escucharlos con empatía y sobretodo en lograr que se escuchen a sí mismos verdaderamente, que es lo que más necesitan, para superar una condición, por la que pueden haber recibido la incomprensión y burlas de sus allegados.

Es esencial elegir la terapia adecuada, que aporte resultados permanentes en lugar de ocultar temporalmente los síntomas de la alektorofobia, por eso ponemos a tu disposición, toda la orientación psicoterapéutica que requieras, para superar este u otros trastornos psicosociales.

Además te invitamos a formar parte, de nuestra red de difusión, compartiendo este artículo en tus redes sociales.

Una respuesta a “ALEKTOROFOBIA: MIEDO A LAS AVES DE CORRAL”

  1. […] parcela tenemos poco menos de 100 de esas aves, pero antes deja mostrarte lo que señala el sitio FobiasRaras.com sobre esta […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *