MALAXOFOBIA: MIEDO AL CONTACTO AMOROSO

MALAXOFOBIA. Se trata del miedo por los juegos amorosos. Esta fobia se activa en aquellos que la padecen cuando están en la presencia de actos de seducción, como los besos, las caricias, los juegos previos, masajes, inclusive el acto de relación sexual en sí. Por su naturaleza se relaciona con la filemafobia que es el miedo a los besos, tanto darlos como recibirlos. Debido a esta enfermedad las personas no pueden llevar una vida plena y completa, al menos en el aspecto romántico, y es peor aun cuando aquellos que los rodean, desean un mayor acercamiento, más adelante sufrirán un rechazo inesperado.

Miedo al contacto amoroso

Cabe destacar que realmente se sufre de esta patología cuando ocurre la reacción de pavor y rechazo hacia todas las personas, me explico, no se es malaxofobia si me da miedo tener juegos amorosos solo con unas cuantas personas, pero con otras no. Como en la mayoría de las fobias los síntomas se manifiestan a través de ataques severos de ansiedad o pánico, sudoración excesiva, aceleración cardíaca y un fuerte rechazo hacia cualquier indicio de coqueteo o enamoramiento.

Causas de la malaxofobia

A pesar de que en muchos casos las fobias son originadas por la misma causa, como lo es una experiencia particularmente traumática, me gusta contarle las vivencias que he tenido con mis pacientes para que les sirva de ejemplo. Tal fue el caso de una mujer joven que llegó a mi consultorio, en su caso la malaxofobia la provocó su padrastro, él siempre se le insinuaba con ciertos halagos y mimos, pero ella como lo veía como un padre nunca lo tomaba de mala manera, hasta que un día ella sin querer dio una respuesta que disfrazaba una respuesta positiva hacia la seducción de su padrastro, lo que condujo a que su padrastro la violara.

Además de esto también pueden originarse por un comportamiento adoptado o genéticamente basado en la sobreprotección de padres y representantes.

Relación de la malaxofobia con la erotofobia

En realidad, una situación lleva a otra. La erotofobia es el miedo irracional por el sexo, tanto hablarlo, verlo y tenerlo. Las personas que sufren de esta enfermedad manejan de antemano muy poca información sobre la sexualidad porque simplemente les da miedo saber del tema. Su vínculo radica en el hecho de saber que después de los juegos previos al sexo viene el acto como tal, por tal motivo muchas personas sufren de ambas fobias a la vez, y creen que es la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *