MACROFOBIA. Es el miedo a las largas esperas. He conocido de personas que pueden resultar impacientes en la fila de un cajero automático, mientras esperan su turno para llenar el tanque de gasolina, incluso mientras esperan su turno para ir al baño, pero esto es diferente. Quienes sufren de macrofobia inmediatamente al comenzar su espera comienzan una serie de síntomas y afecciones liderados por ansiedad y pensamientos negativos altamente peligrosos para sí mismo y sus entornos.

Miedo a las largas esperas

Síntomas de la Macrofobia

Los efectos de la macrofobia están liderados por la ansiedad, la cual predomina durante la espera, de hecho, existen pacientes que han sido atendidos por colegas que aseguran que no importa siquiera si la espera es larga o corta, simple hecho de tener que dedicar tiempo de paciencia mientras aguardan su turno, genera síntomas de violencia, odio y desesperación de las personas. Conocí un chico al que no trate en consulta pues a pesar de que lo invite a que conversáramos en una reunión en mi oficina no accedió por la fecha lejana que le di, pero básicamente perdió el control en un restaurante porque no se le atendió a tiempo. Seguridad le pidió que abandonase el lugar y a pesar de su inexplicable violencia, accedió.

Los macrofóbicos son inseguros, con una baja autoestima, su ansiedad los convierte en unas personas insatisfechas y antisociales, la convivencia por lo general requiere un mínimo de paciencia por parte de todos y si no la tienen los que están alrededor simplemente se alejan, creando rechazo por el apuro y el desenfrenado deseo de hacer rápido las cosas.

Tratamiento de la Macrofobia

En la actualidad, es una de las muchas de fobias que tiene un estudio mínimo, por lo que no hay un tratamiento realmente acertado para los macrofóbicos, sin embargo, el uso de calmantes para los nervios, medicinas naturales en forma de infusiones y te, ayudan a los pacientes a relajarse un poco.

No dejes de compartir en las redes sociales esta información, todos tenemos un amigo con poca paciencia que seguramente ha perdido el control en más de una oportunidad, seguramente no sabe que sufre de una fobia y necesita ayuda.